Como ya veníamos anunciando días atrás hoy hemos sacado a la venta nuestro nuevo Reserva 2010, dejamos atrás la añada de 2009 para dar paso a una añada categorizada por el Consejo Regulador de Rioja como excelente.  Presentamos la caja de 6 botellas, la de 12 botellas, y su versión Magnum con botellas de 1,5 litros estuchadas individualmente. Ya podéis adquirirlo a través de nuestra tienda online 

Un vino ideal para maridar con caza mayor y menor, jabalí, venado, corzo. Carnes rojas, asados, estofados. Vaca, cochinillo asado, cordero. Atrévete a probarlos con chocolate de alta pureza de cacao, ¡te encantará! A continuación os dejamos una receta perfecta para el Reserva 2010 que hemos encontrado en Directo al paladar 

Ingredientes para cuatro personas

800 gr de carne de añojo para guisar troceada

100 gr de chocolate negro o de repostería

300 gr de calabaza

300 gr de yuca, un puerro

aceite de oliva

harina

caldo de carne.

 Elaboración del estofado de ternera al chocolate

Preparación

Enharinamos la carne sin salarla y eliminamos el exceso de harina colocando los trozos sobre un colador y agitando levemente. Freímos los trozos de carne en aceite y reservamos. Pelamos la yuca y la calabaza y las troceamos. Eliminamos las hojas verdes del puerro, lo lavamos para eliminar la tierra, lo picamos muy fino y lo ponemos a pochar en una cazuela con un chorreón de aceite durante cinco minutos. Añadimos la calabaza y la yuca y dejamos que rehoguen cinco minutos.

Añadimos la carne y removemos. Cubrimos el contenido de la cazuela con caldo de carne (si no se tiene hecho se puede utilizar agua y un cubito de carne) y cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego suave durante hora y media, o hasta que esté la carne bien tierna. Vigilar la cocción por si fuera necesario añadir algo más de líquido. Este irá reduciendo durante la cocción, hasta formar una salsa consistente.Pasado este tiempo añadimos el chocolate troceado y dejamos que se derrita. removemos bien y dejamos a fuego lento durante diez minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Degustación

Este plato gana muchos enteros con el reposo, por lo que recomiendo hacerlo por lo menos de víspera. En principio no se añade sal a la carne, ya que el caldo aporta la sal necesaria. La yuca, de textura terrosa, da un carácter diferente a este estofado de ternera al chocolate.

Nota de Cata del Reserva 2010

 

De aspecto, se presenta en tono rojo cereza de capa alta, no se aprecian tonos tejas.reserva2010 copia

Aromáticamente, destacamos la elegancia y el equilibrio aromático, entre madera que no se destaca y la fruta roja más intensa y marcada.

Lo podemos definir con aromas francos y finos, recuerdos balsámicos (mentas, finas hierbas y fruta roja escarchada).

En boca se manifiesta jugoso y armónico. Lo podemos definir el paso de boca en un inicio sedoso terminando con sensación amable persistente y sabroso.


Variedad de la uva
: 95% Tempranillo, 5% Garnacha.

Fecha de la Vendimia: Principio de octubre.

Fermentación: A una temperatura de 28º

Maloláctica: En depósito Inox.

Crianza: 24 meses en barrica de roble americano.

Trasiegas: Cada 6 meses.

Fecha de Embotellado: Mayo de 2013.

Producción: 10.685 botellas de 0.75 litros y 5.996 botellas Magnum.

Alcohol: 14,20 % Vol.

Temperatura de servicio: 16º

 

Analítica

Grado Alcohólico: 14,20 % Vol.
Acidez total: 5,30 Gr/L
Acidez volátil: 0,67 Gr/L
Extracto seco: 35,20 Gr/L
PH: 3,70 l