Compra online de vino

El proceso de venta de vino ha sufrido un gran cambio en el comportamiento de compra del consumidor en los últimos 10 años; las tecnologías han cambiado y el sector del vino lo ha hecho con ellas. Ahora estamos ante un consumidor online cuya edad ronda entre los 30 y 60 años, el 83% de los compradores pertenecen al sexo masculino y responden a gustos clásicos en cuanto al vino se refiere. Se pueden definir tres tipos de consumidores:

Perfil hedonista: alto consumo de vino durante todo el año, preferencia por las marcas contrastadas y los vinos con buena relación calidad –precio.

Perfil trendy: con un consumo de vinos medio, con preferencia por los vinos de moda o más mediáticos y que actúan como prescriptores en sus entornos más cercano.

Perfil terroarista:  aficionados informados, que valoran altamente el vino y su procedencia y buscan aprender y ampliar sus conocimientos vinícolas a la vez que realizan sus compras.

¿Qué tipo de vino prefieren los consumidores online?

Los tintos son los reyes de Internet con un 79.6% de las ventas; le siguen los blancos con un 15,2%; en los dos últimos puestos tenemos a los espumosos con un 3,2% y a los blancos con un 1,5%. Casi la mita de las ventas son de las D.O.C Rioja y D.O Rivera del Duero.

Estudio realizado por http://www.bodeboca.com/

Compra móvil de vino

Cuatro de cada diez compradores online lo hacen desde su smartphone, el estudio realizado por Bodeboca, destaca que: “El análisis de los dispositivos de compra para 2016 confirma que es cada vez más frecuente que la consulta de vinos desde un dispositivo móvil acabe en compra”.

Los usuarios móviles son los más activos, no sólo dedican tiempo a la compra online del vino; sino que además les gusta puntuar y opinar sobre estos. Según el estudio, “sus opiniones se difunden con un clic y determinan el éxito o el fracaso de un vino, incluso por encima de la crítica especializada. Es la era del vino en primera persona”.

 

 

Oferta Primavera

No te pierdas la oferta que tenemos en nuestra tienda online, una de las nuevas añadas, Crianza 2014, a un precio irrepetible.

Fecha Vendimia: En octubre.

Fermentación: A una temperatura de 28º

Maloláctica: En depósito de acero inox.

Crianza: 13 meses en barricas de roble  americano.

Trasiegas: Cada seis meses.

Fecha de Embotellado: Segunda quincena de mayo 2016.

Temperatura de Servicio: 16º