Las vacaciones nos permiten hacer ese tipo de cosas que normalmente no podemos hacer por culpa de la rutina semanal, visitar otras ciudades o pueblos, hacer deporte en familia, o probar nuevas recetas…Como ya sabéis nos gusta mucho dejaros recetas en las que el vino tinto es el protagonista, el sabor del que dota a la comida y sus beneficios lo hacen un ingrediente único.

Hoy os traemos Merluza Tahi con reducción de vino tinto, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos.

Ingredientes

▪ Merluza
▪ sal
▪ perejil
▪ molinillo de especias tahi
▪ vino tinto 1/2 l.
▪ azúcar 25 gr

Preparación:

La merluza la salpimentamos y ponemos un poquito de perejil picado, la ponemos en la plancha y le añadimos el molinillo tahi de especias (puedes sustituir este por otro tipo de mezcla de especias que te gusten). Hacemos una reducción de vino tinto con1/2 litro de vino tinto, y 25gr de azúcar, dejar reducir hasta que espese esta salsa. Después, una vez fría se conserva muy bien en un bote cerrado en la nevera (puede hacer un litro de vino y guardar para otras ocasiones, que prepares carnes o pescados..) Montamos el plato al gusto, regamos la merluza con la reducción.

MERLUZA TAHI CON REDUCCIÓN DE VINO TINTO

 

Para maridar, un vino fresco pero con toques a madera es el perfecto acompañante de este plato. Nosotros os proponemos CRIANZA 2011nuestro Magnum Crianza 2011.

Aromáticamente: La nariz es fina y compleja. Destacamos el carácter fresco y limpio, armonía entre la fruta, la madera y toques balsámicos.

En Boca: Se muestra redondo y completo, con un inicio dulce y graso, dando paso a una tonicidad más marcada, que es jugosa y persistente.