Hablar en profundidad sobre las copas de vino podría ocuparnos todo un mes de posts, aunque muchos crean que apenas es importante o existen diferencias entre ellas, es todo un mundo a parte para los expertos en vino. Existen decenas de modelos de copas, cada una pensada para un tipo de vino; incluso existen algunas más famosas con nombres propios, casi como si se tratase de una Denominación, como por ejemplo:

El modelo Vinum Cabernet Sauvignon de Riedel

La copa Festival Bordeaux de Spiegelau

La copa Borgoña

i-4433-cG.28978.1

 

Al igual que la calidad del vino se puede conocer gracias a unos cánones establecidos, la copa perfecta se caracteriza por:

Boca

Es importante que la boca de la copa sea más estrecha que el cuerpo, esto no es por estética, sino para concentrar todo lo posible los aromas que desprende el vino. El borde de la boca debe ser recto, así facilita la entrada del vino a la lengua directamente. Hay que evitar los bordes redondeados que hacen que el vino pueda dispersarse por la boca perdiendo su potencia.

Cuerpo

Por el contrario que la boca, la parte del cuerpo es más ancha. Como si se tratase de un balón. Esta forma ayuda a que el vino respire , el aroma se esparza por toda la copa y lo sintamos más a la hora de beberlo.

Talle

Aunque muchas personas cometan el error de coger la copa de vino por el cuerpo, la función del talle es la sujeción de la misma. ¿Por qué es un error agarrarla del cuerpo? Principalmente porque con nuestro calor coporal calentamos el vino; además de que podemos mezclar el olor de nuestra fragancia con el aroma del vino. Otra de las razones es que dejaríamos las huellas marcadas y hay que evitar limpiar las copas de vino con detergente; lo mejor es usar sólo agua casi hirviendo.

Pie

Sus proporciones deben guardar relación con el resto de la copa. Su única funión es que se mantenga en cualquier superficie.

Parecen características bastante básica, es lo que esperamos de una copa. Sin embargo, existen muchos diseños vanguardistas que son muy bonitos pero poco funcionales; os dejamos algunos:

copa_vino_antivuelco-680x340

descarga

copa-vino-al-reves-red5-1

¿Sabéis como hay que llenar una copa de vino tinto? Os dejamos un tutorial:

Os recordamos que todavía podéis adquirir nuestra oferta de primavera en la tienda online: 12 botellas de Casune 2013 por 72€ ¡No te la pierdas!

Haz clic en la imagen para acceder a la oferta.

Ultimos días¡¡¡

Banner Lecanda