Ya ha finalizado una de la London Wine, una de las ferias anuales más importantes de Europa.  Volvemos a casa con ganas de analizar lo aprendido y con mucha nostalgia, pero sobre todo, volvemos muy satisfecho de haber podido participar nuevamente en un evento de tal reconocimiento mundial. Os contamos cómo hemos vivido nuestro viaje a Londres.

Untitled design (18)

Cada vez es mayor la participación de bodegas riojanas, probablemente se debe al respaldo que nos ofrece La Consejería de Agricultura para las asistencia a dicha feria. Asistimos un total 62 bodegas y se dieron a conocer 146 vinos a los visitantes. Por supuesto, destacaba el vino tinto tan propio de nuestra Comunidad Autónoma (118 vinos), seguido de la variedad blanca (24 vinos), y por último el menos producido en La Rioja, el vino rosado (4 vinos). Gran trabajo por parte del Gobierno de La Rioja para la promoción de nuestra DOC Rioja en la feria; realiza una inversión de 100.389 euros a esta acción promocional de La Rioja en esta feria de Londres.

El interés de este país por nuestros vino es más que notable, se  ha consolidado como el primer importador de la Denominación de Origen Calificada  Rioja, en 2015 importó 36,8 millones de litros.

Como os contamos en el post anterior la feria ha sido un no parar; actividades, eventos y seminarios han reinado durante las tres jornadas de duración. También ha destacado una amplia presencia de la prensa especializada. Y la presencia de Robert Parker no dejó indiferente a nadie. 

A continuación os dejamos algunas fotos que hemos podido realizar en el recinto ferial.

Untitled design (22)

 

Para finalizar, recordad que nuestra oferta de primavera sigue estando activa.  Compra dos cajas de nuestro Reserva 2010 magnum y te saldrá cada una a 75€. Además, por la compra de 5 cajas te personalizamos las etiquetas, perfecto para bodas, bautizos y comuniones ¡No la dejes pasar!

Para acceder a la oferta, haz clic en la imagen 

banner primavera 2016

 

 

Aspecto, nuestros reservas se encuentran en su momento óptimo de su evolución, fresco y potente a la vez, presentando tonos rojo-cereza y ligeros tonos teja.magnum Reserva  2010

Aromáticamente, el equilibrio y armonía son características a destacar .Esta bien integrada la madera y la fruta, mantiene una línea y unos recuerdos aromáticos balsámicos, finalizando con un toque de regaliz.

Boca es lo más interesante, un vino con más cuerpo, tanicidad y estructura.
De entrada se muestra graso, dando paso a la opulencia, la casta, la viveza y marca terminando recuerdos especiados intensos.

Un vino más contundente, potente y longevo.

Es una combinación de las variedades de Rioja Alta, que puede variar cada año en función del desarrollo del ciclo, aunque sobre ellas destaque en mayor proporción el Tempranillo. La crianza prolongada en barrica durante 24 meses, con trasiegos cada cinco, ha conseguido llenar de matices el ya sabroso vino seleccionado para nuestro Reserva. Las sensaciones en nariz y en boca son sutiles y muy sabrosas, difíciles de definir, ya que el largo periodo de botella las ha dotado de una complejidad sublime. Ciruelas, melocotón, moras y otros frutos se combinan con especias (pimienta) y aromas con el tabaco, chocolate y cuero. La sensación final en boca es duradera y compleja.

 

Analítica

Grado Alcohólico: 13,00 % Vol.
Acidez total: 5,60 Gr/L
Acidez volátil: 0,60 Gr/L
Extracto seco: 35,20 Gr/L
PH: 3,35 l

INLUIDOS PORTES + IVA EN PENINSULA Y BALEARES.