Como ya os hemos comentado en post anteriores desde hace unos años los jóvenes han comenzado a interesarse por la cultura vinícola; el vino es una de sus bebidas preferidas a la hora de salir “a tomar algo”. Pero, ¿sabemos como se comportan con el vino?¿Cómo lo valoran?¿Cuáles son sus preferencias?

vino-y-jovenes

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha querido arrojar luz sobre el asunto a través de un estudio realizado con la iniciativa Movimiento Vino D.O., la consulta se ha realizado a través del medio preferido de este grupo, las redes sociales, la participación ha sido de casi 1.000 personas. La muestra la representan mayoritariamente las mujeres, de los encuestados 544 son mujeres y 412 hombres. Las edades que han rondado han sido: la mayoría de los participantes tienen edades que rondan entre 18 y 40 años.

¿Qué factores son los que más valoran?

La calidad (un 93%)

Que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%)”.

La marca sólo es un factor determinante para el 16%

La CECRV señala que “Denominación de Origen es sinónimo de calidad” y preguntados por la importancia de que un vino la tenga, un amplísimo 96% lo considera como fundamental (47%) o algo a tener en cuenta (49%). Solamente un 4% asegura no darle importancia a consumir vino sin características propias y diferenciales del medio geográfico del que proceden y en el que se producen”.

¿Qué tipo de vino prefieren?

El 80% de los usuarios encuestados aseguraron que su vino preferido es el vino tinto, le sigue el blanco un un 44% de adeptos, en una tercera posición están los vino espumosos con un 16%, los rosados se encuentran entre las últimas posiciones (15%) y finalmente los que menos gustan son los dulces, de licor o finos con tan sólo un 12%.

¿Cuáles son sus momentos preferidos para consumir vino?

La gran mayoría asocian el vino a actos sociales, no beben en solitario, sino como una forma de socializar. Prefieren el vino para poder compartirlo en compañía.  Incluso recalcaron en qué momentos brindarían con un D.O.: El final de la crisis, que no haya paro, el descubrimiento de una cura contra el cáncer, la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer o un mundo en paz y sin guerras

Estos datos aportados por el CECRV quedan reflejados en el éxito de algunos actos programados para gente joven como el Riojano, Joven y Fresco. Este eventos reúne todo lo que los jóvenes buscan en los vinos; vinos de calidad con D.O. consumidos en actos sociales.

 

Otro vino que reúne todas las calidades que busca este grupo de la población en un vino, es nuestro Reserva 2010. Tiene D.O., es de calidad y tinto. Además, de tener un precio inmejorable.

¡Últimas unidades! Compralo haciendo clic en la imagen. 

Banner Lecanda