London wine Fair 2017

Del 22 al 24 de mayo se celebra una de las ferias de vino más importantes de Europa, la London Wine Fair, un evento de especial importancia para nuestra Denominación de Origen Calificada. Reino Unido es el principal cliente de los vinos de Rioja, donde el año pasado se vendieron casi 34,5 millones de litros. .El plazo de inscripción finalizó el miércoles 8 de febrero con un total de 54 bodegas inscritas.  El año anterior, se presentaron 8 bodegas más.

Las bodegas inscritas expondrán en el stand institucional ‘La Rioja Wines’ que dispondrá la Consejería de Agricultura, un stand de 130 metros cuadrados en los que cada bodega podrá expone solamente 2 vinos; además de la zona de presentación y cata, se habilitará una zona en la que las bodegas podrán realizar reuniones con posibles proveedores.

Se espera la llegada de más de 2.400 productores de 30 países, 14.000 visitantes profesionales. Una gran oportunidad de expansión para las bodegas que hayan decidido ir.ç

La feria no sólo ofrece espacios de exposición, sino que los asistentes podrán aprender mucho sobre vino en las conferencias, seminarios y eventos que se celebran durante la London Wine Fair.

London wine Fair 2016

El año pasado estuvimos presentes en la feria, y como contamos ya contamos en un post, la experiencia fue muy gratificante; no sólo pudimos enseñar nuestros vinos, sino que aprendimos mucho de las conferencias y talleres organizados en el pabellón.

Recordemos que el año pasado asistimos un total 62 bodegas y se dieron a conocer 146 vinos a los visitantes. Por supuesto, destacaba el vino tinto tan propio de nuestra Comunidad Autónoma (118 vinos), seguido de la variedad blanca (24 vinos), y por último el menos producido en La Rioja, el vino rosado (4 vinos).

 

Oferta San Valentín

Si no podéis ir al London Wine Fair, pero queréis probar una de nuestras nuevas añadas, aprovecha nuestra oferta!!!

Fecha Vendimia: En octubre.

Fermentación: A una temperatura de 28º

Maloláctica: En depósito de acero inox.

Crianza: 13 meses en barricas de roble  americano.

Trasiegas: Cada seis meses.

Fecha de Embotellado: Segunda quincena de mayo 2016.

Temperatura de Servicio: 16º