El mes pasado Vigo despedía a uno de sus vecinos más longevos, Antonio Docampo García fallecía a los 107 años de edad.  Antonio ha despertado una gran curiosidad entre los científicos y expertos en vino,  y es que resulta que sólo bebía vino; ni agua, ni gaseosa, ni otro tipo de bebidas, tan sólo vino (con moderación). Se trataba de un vino tinto casero que producía él mismo en Ribadavia. Era un vino natural, sin conservantes, ni sulfitos ni otros añadidos químicos. Enseguida se avinagraba, pero nunca le hizo daño a su salud, a juzgar por la larga vida que tuvo.

jpg

Antonio nunca tomó ni un sólo medicamento hasta que cumplió los 103 años de edad y conservaba una excelente vitalidad. Al año siguiente, volvió a recaer y estuvo a punto de morir porque en la residencia donde permaneció ingresado engañaba a las enfermeras y no se tragaba las pastillas que le administraban. Es su propio hijo el que cuenta que hasta los 105 era un fenómeno; pero que fue la tercera neumonía la que pudo con él.

Como decíamos Antonio ha generado gran curiosidad y es que puede ser el ejemplo de la teoría de los científicos americanos que descubrieron hace años que el vino tino prolonga la vida. El resveratrol, afirman los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, prolonga la vida y la buena salud porque incrementa el abastecimiento de energía en las mitocondrias, los orgánulos celulares encargados de suministrar la energía necesaria para la actividad celular.

El hallazgo, dicen los científicos en la revista Cell Metabolism, podrá conducir en el futuro a nuevos tratamientos potenciales para combatir los efectos del envejecimiento.

resveratrol-antioxidante-americano-100

 

No tenemos claro si nuestros vinos alargan la vida; pero desde luego le dan un sabor inigualable. En nuestra tienda online encontraréis toda nuestras añadas, como por ejemplo nuestro Casune. Haz clic aquí para entrar en la casune2012tienda online. 

Elaborado con las mejores variedades de Rioja Alta: 100% Tempranillo. El proceso de envejecimiento en Roble americano, durante 14 meses. Embotellado al estilo más natural.

Fermentación Maloláctica, en barricas nuevas muy tostadas.

Es el más completo y complejo de nuestros vinos.

De aspecto, su color es rojo cereza intenso de  capa alta.

Aromáticamente, se aprecia muy fresco, con un fondo de fruta negra, licorosa.

En boca, es amable y denso con  sensación golosa, dando paso a una explosión de sabores frutales y  torrefactos persistentes.

Es el vino que más llena y marca de toda nuestra colección.

Grado Alcohólico: 14º

Denominación de Origen Ca Rioja.

Variedades de Uva; 100% Tempranillo.

Condiciones de consumo: Servir a 16º / 17º de temperatura.

Recomendaciones de maridaje, perfecto para tomar con : Carnes rojas y caza, ibéricos y quesos curados.

 

  • Grado Alcohólico (% Vol.)14%
  • Acidez total (Gr/L)5.10%
  • Acidez volátil (Gr/L)0.60%
  • Extracto seco (Gr/L)33.40%
  • PH (L)