Los mejores Vinos son  seleccionados por sus características y su potencial para ser envejecidos, el tiempo de su Crianza, tanto en

fb Florentino de lecanda 1barrica como en botella, da lugar a las categorías de Vino de Rioja. Así sólo unos pocos vinos los más selectos y por supuesto no todas las añadas, son capaces de envejecer en barrica durante periodos tan largos y luego en botella, con estancias muy prolongadas.

Cuando hablamos de estancias prologadas nos referimos a que, en el caso de Florentino de Lecanda, nuestros Vinos pasan entre 2 y 3 años en barrica, y 5 o incluso más años en botella. Estancias en botella tan prolongadas dotan a estos escogidos Vinos de una riqueza de matices tal, que son dignos de merecer la clasificación más alta de los vinos de Rioja. Como  en este caso dando lugar a nuestro Gran Reserva 1999.

El Gran Reserva 1999 destaca por sus tonos tejas del menisco que ponen de manifiesto su madurez, al pasar unos minutos y abrirse desarrolla gran complejidad y armonía de aromas. En boca es suave, aterciopelado y a la vez largo y persistente. Cedro, cuero, finas vainillas y especies se manifiestan sin reparos en todas las fases.

La elaboración de los vinos Florentino de Lecanda sigue un riguroso proceso gracias al cual poseen su calidad característica, resumen de las esencias propias de la tierra riojana que les ha dado la Vida. Uno de los cuidados más importantes de estos Grandes Vinos, es la trasiega.  Durante este proceso se siguen las más puras tradiciones para aportar y conseguir todas sus cualidades.

 

Puedes adquirir la oferta de nuestro Gran Reserva 1999 en nuestra tienda online 

Gran Reserva 2