El Vino y la salud

Desde hace mucho tiempo está abierto el debate de los beneficios del vino para la salud; en diversos posts ya hemos mencionado que con un consumo moderado nos puede ayudar a prevenir y curar diversas dolencias. Pero no hace mucho, unos investigadores de la Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos, han descubierto que un componente del vino tinto puede ayudar a controlar algunos tipos de inflamación. 

¿Qué componente es?

Una vez más es el resveratrol el encargado de ayudarnos con nuestra salud. Se trata de una molécula que se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal. En el caso de la uva se localiza en su piel.

El encargado del estudio, Jian-Dong Li, se ha encargado de especificar un poco más cómo nos puede ayudar: “Se encontró que esta molécula suprime un importante patógeno bacteriano que causa la otitis media y la  enfermedad de obstrucción pulmonar crónica, y que también aumenta la producción de un regulador negativo llamado MyD88″.

¿Qué importancia tiene este descubrimiento?

Son  los pacientes con enfermedades pulmonares como el asma o la obstrucción pulmonar crónica los que más beneficiados pueden resultar por este reciente descubrimiento. Hasta hora dichas enfermedades se trataban con antibióticos; sin embargo, los médicos estaban preocupados por una creciente cepa bacteriana inmune a estas soluciones.

Se está consideran la posibilidad de extraer está molécula de la bebida alcohólica  y ser proporcionado en inhaladores.   La sustancia proveniente de la una roja no reparará el daño ya causado por las enfermedades, pero podría detener el deterioro de los pulmones.

Otros beneficios ya conocidos del vino

Mejora de la función cognitiva

Ayuda a perder peso y retrasa el envejecimiento de la piel

Previene enfermedades en las encías y bacterias dentales

Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL

Prevención del cáncer

 

 

Oferta Otoño

Fecha Vendimia: En octubre.

Fermentación: A una temperatura de 28º

Maloláctica: En depósito de acero inox.

Crianza: 13 meses en barricas de roble  americano.

Trasiegas: Cada seis meses.

Fecha de Embotellado: Segunda quincena de mayo 2015.

Temperatura de Servicio: 16º