Rio 2016: Un nuevo mundo

Parecía que Brasil no iba a llegar a tener todo preparado a tiempo: infraestructuras que no se sostenían, problemas con la potabilidad del agua, el peligro del Zika,  complejos olímpicos equivalentes a un motel de carretera…pero parece que Brasil ha conseguido salir del paso y hoy se inauguran los Juego Olímpicos 2016.

28 disciplinas deportivas han reunido a la friolera de 10 mil atletas provenientes de 206 países durante 16 días; muchos de ellos llevan preparándose toda su vida para lograr estar entre los afortunados que son elegidos para representar a su país.

Vamos a resolver algunas dudas que es probable que tengáis sobre este evento:

¿Dónde se pueden ver los JJ.OO?

La totalidad de los Juegos Olímpicos será retransmitida por TVE y Teledeporte en distintas franjas horarias. Desde las 16:00 horas a las 21:00 horas y de 22:00 horas a las 04:00 horas será La 1 de Televisión Española la que se encargará de la retransmisión de los Juegos Olímpicos. Además, entre las 14:00 horas y las 05:00 horas de cada día, Teledeporte ampliará con las demás transmisiones.

programacion-jjoo

 

¿A qué hora es la inauguración? 

La inauguración se retransmitirá en directo en TVE a la 1:00 de la madrugada del 6 de agosto (hora local 20:00h del 5 de agosto). Este año como abanderado de España, uno de los deportistas con más éxito internacional, el campeón entre los campeones Rafa Nadal.

La ceremonia contará con la dirección creativa del director de cine (conocido por su éxito Ciudad de Dios) Fernando Meirelles , Andrucha Washington (Lope) y Daniela Thomas. Los artistas con nacionales, por lo que es probable que no sean muy conocidos aquí, en Brasil son verdaderas estrellas:  Elza Soares, la famosa cantante de samba que pondrá en pie a todos los asistentes, además de Karol Conka y MC Soffia en representación de la escena hip-hop brasileña.

¿Cuál es el calendario de los JJOO?

Podéis consultar que actividades hay cada día en el calendario que ha habilitado Google pinchando aquí. Si buscáis un día, de porte u horario en concreto os deja filtrarlo.

¿Qué vino se va a beber en la Casa de España?

Los vinos españoles Tío Pepe (D.O. Jerez), Beronia Crianza (D.O. Rioja), Beronia Verdejo (D.O. Rueda) y Vilarnau Brut Reserva (D.O.Cava) han sido los afortunados que deleitarán a los componentes del equipo Español, menos a los deportistas que evidentemente no pueden consumir bebidas alcohólicas durante los JJOO.

OFERTA RESERVA MAGNUM 2010

Recuerda que todavía puedes comprar la mejor oferta del verano, nuestro Reserva 2010 MG por tan sólo 75€/ caja (compra mínima dos cajas)

Para acceder a la oferta haz clic en el banner.

ULTIMA SEMANA¡¡¡

Banner Lecanda