Toca desempolvar los yelmos, preparar las tiaras, que a nadie se le olviden sus calzas, y por supuesto una buena capa. Damiselas y caballeros, este año viajamos hasta la Edad Media. El Claustro del Hotel Los Agustinos acoge otro año más el ya consolidado evento, El Carnaval del Vino. Situado a nivel nacional como uno de los carnavales más importantes, ya ha comenzado a crear su audiencia en territorio internacional; no sólo los medios hacen eco de la fiesta; sino que las agencias crean viajes paquetizados para disfrutar de nuestro peculiar carnaval.

El patio, lugar de encuentro en el evento, este año será decorado simulando a las antiguas tabernas donde la gente compartía sus pocos momentos de ocio al caer el sol. Como no podía ser de otra forma durante el espectáculo los asistentes podrán disfrutar de las batallas que tantas veces hemos visto en las películas; además de la presencia de algunos artesanos entre el público como un alfarero que realizará pequeñas vasijas de barro y las regalará al público; un herrero forjando hierro y manipulando metal, así como un ciego que lee el futuro en los posos de los vasos de vino entre la gente y que será quien lleve posteriormente el hilo conductor del espectáculo.

Bodegas de Haro

No olvidemos que la razón principal por la que se celebra este Carnaval es la presentación de las nuevas añadas; de ahí su nombre. Las bodegas presentes en el acto son: Florentino de Lecanda,  Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa, Rioja Santiago y Marqués de Carrión.

En nuestro caso presentamos nuestras dos nuevas añadas, Crianza 2014 y Reserva 2012.

CRIANZA 2014

Al aspecto, se presenta rojo cereza brillante.

Aromáticamente, destacamos su finura y la frescura, recuerdos a cítricos y minerales del terruño, como talco y rosas.

En boca, se muestra amable, goloso y redondo terminando en frescura, jugosidad y persistencia.

 

 

RESERVA 2012 

Al aspecto, se muestra rojo cereza intenso de capa alta con ligeros ribetes tejas.

En nariz, es intenso y complejo “seriedad”, ligeros toques de maderas finas y licor de fruta roja.

En boca, sorprende su amplitud, amable al inicio, carnoso a medio paso y largo, equilibrado y persistente al final.

 

Asistencia y entradas

El Carnaval se celebra durante dos días seguidos, 24 y 25 de febrero con un aforo máximo de 600 personas. Como sucedió en las ediciones anteriores el evento durará aproximadamente  2 horas y que comenzará sobre las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas en los próximos días, al precio de 25 euros, en la Oficina de Turismo de Haro, en la Oficina de Turismo de La Rioja y en Atrápalo. Se recomienda  que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo.

Oferta Día de los Enamorados

¡Ya tenemos disponible nuestra oferta para El Día de los Enamorados! Si quieres hacer un regalo a un Wine Lover o quieres una bebida de calidad para una cena especial, no dejes pasar esta oportunidad.

Fecha Vendimia: En octubre.

Fermentación: A una temperatura de 28º

Maloláctica: En depósito de acero inox.

Crianza: 13 meses en barricas de roble  americano.

Trasiegas: Cada seis meses.

Fecha de Embotellado: Segunda quincena de mayo 2015.

Temperatura de Servicio: 16º