Bodega Florentino de Lecanda

Bodega de tradición familiar fundada por Don Florentino de Lecanda, el cual inicia sus actividades vinícolas en los años 40 como viticultor y bodeguero en la ciudad de Haro, capital del vino de Rioja, a la que considera como su segunda casa, ya que en muchos aspectos se consideraba un verdadero riojano. Esta circunstancia es compartida con el fundador por la tercera generación de la familia, Juan José de Lecanda, la cual gestiona la bodega en la actualidad. Desde entonces participó activamente en el mundo vinícola de la D.O.Ca. Rioja, formando parte activa de dos reconocidas bodegas de la localidad. Por ello y tras una vida dedicada al sector vinícola, decide comprometerse permanentemente con el mismo y, decide crear una bodega que lleve su nombre, Florentino de Lecanda, que fuera un emblema del buen hacer, comercializando únicamente vinos de alta calidad, vinos que reflejen su sentir y su carácter apasionado por el mundo del vino. Corría el año 1.985. La notoriedad de los vinos de Florentino de Lecanda se basa en la perfecta simbiosis entre viticultor y vinicultor, así como la esmerada crianza con la que en Bodega se cuidan los vinos, siendo la trasiega el proceso en el que más énfasis se pone, al seguir las más puras tradiciones riojanas, a fin de aportar y conseguir todas las características propias del mejor vino de Rioja.

El resultado es un vino que nace en el corazón de La Rioja, con fuerza y con un latido que se deja sentir en cada una de sus elaboraciones. La fuerza de la tierra, la tradición hecha ciencia y el carácter de un pueblo están unidos en sus vinos.

Siendo Florentino de Lecanda una Bodega tradicional y característica de Rioja Alta, en su gama de vinos se mantiene el espíritu de los vinos clásicos de la zona, tales como Florentino de Lecanda Crianza, Reserva y Gran Reserva, aunque no por ello dejamos de apostar por las nuevas tendencias, con nuestro reciente vino de autor, CASUNE en el que hemos puesto igualmente todo el cariño y dedicación posibles.

Por todo ello, la marca FLORENTINO DE LECANDA le garantiza la autenticidad y la calidad de los vinos que ampara.

Disfruta el sabor de Rioja en nuestros vinos

Siente el aroma de una auténtica Bodega de Rioja

.

.